COMPARTIENDO

14 febrero 2008

El calendario de las 13 Lunas

El calendario de las 13 Lunas es un calendario de los Mayas en donde se dividía el cielo estrellado en 13 partes. Cada una de estas lunas contiene 28 días, se divide en 4 semanas de 7 días y cada semana está determinada para un color:

Primera semana es la primera cualidad del cuatro Conocimiento y es la primera energía: rojo Inicia. Conocimiento Inicia el primer poder del 7. Clama el poder de la profecía.

Segunda semana es la segunda cualidad del cuatro Humildad y es la segunda energía: blanco refina. Humildad Refina el segundo poder del 7. Mantiene el poder de la profecía.

Tercera semana es la tercera cualidad del cuatro Paciencia y es la tercera energía: azul Transforma. Paciencia Transforma el tercer poder del 7. Proclama la victoria de la profecía.

Cuarta semana es la cuarta cualidad del cuatro Poder y es la cuarta energía: amarillo Madura. Poder Madura el cuarto poder del 7. Llega a ser la Victoria de la Profecía.

Enseguida se explicará cada una de las lunas de este calendario:

La luna magnética del Murciélago del 26 de julio al 22 de agosto es la del tono magnético del propósito. Punto de entrada. Identifica el propósito. ¿Cuál es mi meta? y su pulsar del tiempo en la cuarta dimensión.

La luna Lunar del Escorpión del 23 de agosto al 19 de septiembre. Tono lunar del Desafío, primera cámara. Identifica el Desafío. ¿Cuáles con los obstáculos? y su pulsar de la vida en la primera dimensión.

La luna Eléctrica del Venado del 20 de septiembre al 17 de octubre. Tono eléctrico del servicio, segunda cámara. Identifica el Servicio. ¿Cómo alcanzo la meta? Y su pulsar de los sentidos en la segunda dimensión.

La luna Autoexistente de la Lechuza del 18 de octubre al 14 de noviembre. Tono Autoexistente de la forma, tercera cámara. Identifica la Forma. ¿Cuál es la forma de acción? Y su pulsar de la mente en la tercera dimensión.

La luna Entonada del pavo real del 15 de noviembre al 12 de diciembre. Tono Entonado del Esplendor, torre entonada. Toma el Comando. Reunir Recursos y su pulsar del tiempo es en la cuarta dimensión.

La luna Rítmica del Lagarto del 13 de diciembre al 9 de enero. Tono Rítmico de la Igualdad, cuarta cámara. Comanda la Igualdad. Administra el Desafío y su pulsar de la vida en la primera dimensión.

La luna Resonante del Mono del 10 de enero al 6 de febrero. Tono Resonante de la Armonización, quinta cámara. Comanda la Armonización. Sintoniza el Servicio con la Acción y su pulsar de los sentidos en la segunda dimensión.

La luna Galáctica del Halcón del 7 de febrero al 6 de marzo. Tono Galáctico de la Integridad, sexta cámara. Comanda la Integridad. La acción alcanza la Forma y su pulsar de la mente en la tercera dimensión.

La luna Solar del Jaguar del 7 de marzo al 3 de abril. Tono Solar de la Intensión, torre Solar. Formaliza la Acción. Acción Puesta en Movimiento y su pulsar del tiempo en la cuarta dimensión.

La luna Planetaria del Perro del 4 de abril al 1 de mayo. Tono Planetario de la Manifestación, séptima cámara. Manifestación del Desafío. La Acción y el Desafío se Encuentran y su pulsar de la vida en la primera dimensión.

La luna espectral de la Serpiente del 2 de mayo al 29 de mayo. Tono Espectral de la Liberación, octava cámara. Liberación del Servicio. La acción Disuelve el Servicio y su pulsar de los sentidos en la segunda dimensión.

La luna Cristal del Conejo del 30 de mayo al 26 de junio. Tono Cristal de la Cooperación, novena cámara, cooperación de la Forma. La Mesa Redonda se Reúne. La Acción Pasada se Formaliza. La Acción Futura se Prepara y su pulsar de la mente en la tercera dimensión.

La luna Cósmica de la Tortuga del 27 de junio al 24 de julio. Tono Cósmico de la Presencia, pórtico cósmico. Toma el Vuelo Mágico. Retorno Magnético y su pulsar del tiempo en la cuarta dimensión.

SAN LUIS, MERLO ARGENTINA