COMPARTIENDO

07 abril 2008

¿EL PRIMER HOMBRE EMBARAZADO?


CHICAGO.- Thomas Beatie, un transexual que hace una semana salía a la luz pública por su embarazo, parece haberle cogido el gusto a salir en diferentes medios de comunicación. Ahora le toca el turno al programa de televisión de Oprah Winfrey que emitirá el próximo jueves una entrevista con Beatie y su pareja.
"Soy una persona y tengo derecho a tener mi propio hijo biológico", ha declarado Thomas Beatie, de Bend, Oregon, en extractos del programa que se han hecho públicos ya que el espacio fue grabado con anterioridad. Aunque algunos escépticos han cuestionado la historia, Oprah Winfrey ha entrevistado a Beatie, a su esposa Nancy, a su obstetra y a amigos de la pareja. Thomas también ha concedido una entrevista a la revista 'People'.

Según algunos de los extractos del programa de Oprah Winfrey, Beatie y su esposa Nancy tomaron esta decisión debido a que ella no podía concebir por haberse sometido en el pasado a una histerectomía a causa de una enfermedad. "Si Nancy pudiera quedarse embarazada, yo no estaría haciendo esto", ha declarado Thomas.

Beatie, nacido en Hawai y de 34 años, relató sus luchas con varios doctores junto con su familia y amigos en una carta publicada la semana pasada por 'The Advocate', una revista para homosexuales.

Hace unos años, y con la intención de cambiar de sexo, Thomas se realizó una cirugía reconstructiva de pecho y comenzó a tomar testosterona, pero mantuvo sus órganos reproductivos, según describió el propio Beatie, cuyo nombre antes era Tracy Lagondino. Al decidir tener un hijo, detuvo su tratamiento bimensual de hormonas y, cuatro meses después, volvió a menstruar. Luego, se sometió a una inseminación artificial con un donante anónimo de un banco de esperma. Tras un primer intento fallido, se quedó embarazado al segundo. Thomas espera dar a luz una niña en torno al 3 de julio, fecha probable del parto. "Querer tener un hijo biológico no es un deseo ni masculino ni femenino, sino un deseo humano", ha declarado Thomas Beatie.

SAN LUIS, MERLO ARGENTINA