COMPARTIENDO

15 febrero 2009

Una mujer da a luz octillizos en California

  • Ha tenido seis niños y dos niñas.
  • Tanto la madre como los recién nacidos están bien.
  • Los bebés pesaron entre medio kilo y un kilo y medio.
  • El parto fue atendido por 18 médicos.
Una mujer dio a luz octillizos, seis niños y dos niñas, mediante cesárea, en la localidad estadounidense de Bellflower (California, EE UU). Tanto la madre como los recién nacidos se encuentran bien, según fuentes del hospital Kaiser Permanente.

"Nos complace informar de que los ocho recien nacidos están en condición estable", dijo al canal local televisión KCAL9, una portavoz de la clínica y añadió que los bebés pesaron entre poco más de medio kilo y un kilo y medio y que dos de ellos fueron trasladados a un pulmón artificial

"Los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente. Su madre se encuentra muy bien. Las expectativas son buenas", señaló al canal de televisión Harold Henry, uno de los 18 medicos del Kaiser Permanente que atendieron el parto.

La portavoz indicó que los médicos del hospital abrigan la esperanza de que los ocho bebés sobrevivan, aunque aclaró que las próximas 72 horas serán cruciales.

"Tendremos que prestar mucha atención y cuidado en los próximos días" a los niños, que nacieron entre las 10,43 y las 10, 48 hora local, señaló la portavoz del centro hospitalario.



SAN LUIS, MERLO ARGENTINA