COMPARTIENDO

16 enero 2011

DIQUE ARTIFICIAL EN SAN LUIS ARGENTINA

se agradece por el articulo y las fotos a :

Villa-Elena Sanluis-Merlo

http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001261015302


Es en el pueblo de San Miguel, Cortaderas Villa Elena en San Luis Argentina cerca de la entrada principal a Villa Elena. Yendo hacia la sierra, al sud este. de frente a Balcarce
La presa que se construye en Cortaderas cobra forma !más rápidamente y estiman que para 2010 estará finalizada. Un nuevo atractivo turístico llega al circuito serrano.
Pegado a la imponente sierra de los Comechingones, escondido en uno de los tantos rincones paradisíacos de Cortaderas, el avance de obra que presenta el dique La Sepultura ya permite imaginar lo que será el paisaje cuando los trabajos se concluyan y el espejo de agua se incorpore a la región. . “La obra tiene una finalidad más bien turística, porque ocupa 12 hectáreas y el volumen de agua no será el mismo que el de otros diques cuyo objetivo es ser un reservorio de agua
El espacio que ocupará el espejo de agua ya está bien definido en el terreno, y actualmente las tareas se concentran en impermeabilizar con geomembrana el fondo, ya que las características arcillosas del suelo fueron el principal obstáculo en la proyección de la obra. “Ese es el trabajo más largo y a la vez más importante, porque garantizará el buen funcionamiento de la presa”.
El dique se alimentará del arroyo que le da nombre, aunque el abastecimiento será por medio de cañerías y un azud ubicado a pocos metros de distancia. Para completar el paisaje y permitir un mejor disfrute turístico, se realizará un camino de perilago –“seguro pero no asfaltado”- que también comenzó a ejecutarse en los alrededores de la presa.














SALUDOS!!!!!

Holaaaa a todos como estàn? espero que super bien

SAN LUIS, MERLO ARGENTINA